Margarita Moreno embellecerá los parques y promoverá la sustentabilidad ambiental

0

*La candidata conoció el proyecto del jardín vecinal sustentable de la colonia Las Palmas, que se convertirá en un modelo para promover la participación ciudadana en el municipio.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Motivada por el ejemplo que los vecinos de la colonia sustentable Las Palmas están realizando con la creación del primer jardín vecinal sustentable en el Estado, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, se comprometió a respaldar esta iniciativa ciudadana para que esta colonia sea la primera totalmente sustentable del país.

En el encuentro en el que participaron vecinos de Las Palmas, la candidata conoció el proyecto en voz de Catalina Rodríguez López y José Luis Ramírez Romero, promotores y representantes del comité vecinal, a quienes reconoció el esfuerzo y pidió la oportunidad de que al asumir la presidencia municipal pueda replicar este modelo en diferentes colonias del municipio.

“Llegar a Las Palmas, a este espacio sustentable, te inyecta el corazón de decir ‘sí se puede’; es el claro ejemplo de cómo los vecinos unidos pueden lograr grandes cosas”, expresó Margarita Moreno al reiterar que este proyecto es un ejemplo de lo que se puede hacer en cada jardín público con la colaboración entre vecinos y gobierno.

Como parte de su eje rector “Colima limpio y ordenado”, la candidata contempla la remodelación y embellecimiento de jardines públicos, por lo que consideró como una alternativa seguir el modelo que en Las Palmas ha dado resultados y en el que los vecinos han sembrado diferentes cultivos, remozado los espacios con una perspectiva ambiental, pero además, está pensado en garantizar el bienestar para todos.

“Yo soy madre de cuatro hijos y como a muchas madres realmente sí me preocupa que mundo le voy a dejar a mis hijos. Es un proyecto que se debe replicar en todo el municipio porque creo que todos los parques y jardines deben ser una extensión de nuestras casas”, dijo la candidata al resaltar la importancia que tendrá el rescate de los espacios públicos siguiendo los ejes de sustentabilidad.

Ante el planteamiento de los vecinos, Margarita Moreno se comprometió a colaborar con esta acción organizada, además de hacer posible el deseo de los vecinos de realizar un gran mural en este espacio, en el que se represente de manera artística y sustentable “la vida antes y después del Covid”.