Margarita Moreno cumple todos los pagos a trabajadores sindicalizados

0

* La Secretaria del Ayuntamiento precisó que era una obligación y responsabilidad de la presidenta recurrir al amparo por viabilidad financiera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la administración de Margarita Moreno se ha cumplido al 100% con todos los pagos que le corresponden, por lo que no existe un solo adeudo generado en este gobierno, declaró la Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez.

En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria municipal aseguró que el respaldo a la clase trabajadora sindicalizada se acredita con el cumplimiento de estas obligaciones, pues también se han hecho pagos de adeudos heredados de octubre del 2021 a la fecha.

Al respecto, precisó que se han pagado 624 millones 457 mil 241 pesos en prestaciones salariales al personal jubilado, adeudos al IMSS correspondientes a las administraciones anteriores, incrementos salariales de los años 2022 y 2023, bonos, entre otras prestaciones y conceptos.

Meraz Sánchez enfatizó que durante la administración de Margarita Moreno no se ha generado ningún adeudo por pagos de prestaciones o salarios a las y los trabajadores sindicalizados, sino que se han pagado los adeudos heredados.

Consideró que la molestia del líder sindical Héctor Arturo León Alam se debe al que el Ayuntamiento de Colima promovió un amparo al considerar que no hay viabilidad financiera para cumplir en la manera en que un laudo se resolvió, afectando en el corto y mediano plazo la estabilidad financiera del municipio.

No obstante, Meraz Sánchez dejó en claro que el diálogo se mantiene, así como un profundo y absoluto respeto a las y los trabajadores sindicalizados, como se ha demostrado a lo largo de la actual administración.

Indicó que son varios los laudos, así como adeudos heredados, a los que se han tenido que enfrentar y en todos los casos que ha sido posible se han hecho los pagos correspondientes y solventado estos adeudos.

Destacó que continuarán en esa línea de diálogo, colaboración y apoyo a la clase trabajadora, pero también con pleno cuidado de las finanzas públicas para no afectar a la población del municipio.

Finalmente, cuestionada si se prefiere erogar en otros conceptos que pagarle a los sindicalizados adeudos de anteriores administraciones, señaló que es una obligación y responsabilidad de Margarita Moreno recurrir al amparo, pues son millones de pesos los que se pagarían, y actualmente no existe viabilidad financiera para ello.