* La presidenta entregó reconocimientos a las Adelitas de Camino Real y Tecomán, así como promotores y jueces del deporte nacional.
CN COLIMANOTICIAS
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó las actividades conmemorativas por el Día del Charro y las Damas Charras, que por la mañana realizaron una cabalgata que partió desde la glorieta del Charro, sobre la avenida Javier Mina y que recorrió el trayecto hasta la Hacienda El Alpuyeque, donde se reunieron diferentes asociaciones que promueven el deporte nacional por excelencia.
“En el Día de la Charro y las Damas Charras quiero agradecerles por preservar nuestras tradiciones y fomentar el deporte más mexicano. Muchas felicidades y gracias por todo lo que hacen por Colima y nuestro país”, externó la presidenta municipal en el marco de la conmemoración que tiene más de 90 años de historia y que surge, luego de la gran participación que tuvo la charrería en la Revolución Mexicana.
En la Hacienda Alpuyeque, Margarita Moreno, entregó reconocimiento a las Adelitas de Camino Real y Tecomán, así como a Eleodoro Novela Gálvez, por su destacada trayectoria como promotor e impulsor de la Charrería, al igual que a Francisco Salazar Espíritu por su trayectoria y desempeño como juez, destacándose por su actuar honesto y apegado a los reglamentos que rigen a esta disciplina.
Al hacer uso de la voz, Víctor Chávez Sánchez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima agradeció el respaldo que se ha recibido en esta administración por parte de la presidenta Margarita Moreno, al referir la importancia que tiene la vinculación de las instituciones públicas para impulsar y promover la cultura y deporte de la charrería.
“Estamos festejando los 90 años de que la Charrería es declarada deporte nacional por excelencia y fundación de la Federación Mexicana de Charrería, gracias presidenta, amiga Margarita porque desde hace tres años hemos hemos puesto manos a la obra para impulsar el deporte y la cultura de la charrería”, comentó.
En este evento la presidenta municipal estuvo acompañada en presidium por Sofía Larios Alcaraz, delegada Estatal de las Escaramuzas Charras y Aracely Vargas Aviña, directora adjunta de Educación, Cultura y Recreación el Ayuntamiento e Colima, así como invitados especiales como presidentes de las diferentes asociaciones e charros y escaramuzas de Colima.