Margarita Moreno con aprobación ciudadana del 54.1%: Consulta Mitofsky

0

*Se encuentra en el lugar 18 entre 100 alcaldes evaluados y en tercer lugar entre las alcaldesas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, en su trabajo en la administración municipal cuenta con una aceptación y aprobación ciudadana del 54.1 por ciento, según el Ranking Mitofsky de los alcaldes y alcaldesas de México, ubicándose en el lugar 18 entre 100 alcaldes evaluados en esta encuesta, pero en el tercer lugar entre las mejores alcaldesas evaluadas.

Según dicha publicación que realiza este día la empresa Consulta Mitofskyfile:///C:/Users/prensa/Downloads/RankingMITOFSKY_AlcaldesMX_Reporte_(Abr22).pdf
correspondiente a febrero-abril, ubica a la alcaldesa colimense “con una aprobación alta” entre la población, principalmente entre Mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Nota metodológica: los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

Sin embargo, Consulta Motofsky señaló que la aprobación de 100 alcaldes en el país se redujo levemente entre febrero y abril al pasar de 45.7 a 45.1%, según la encuesta #RankingMITOFSKY Alcaldes de México.

Por fuerza política, de acuerdo con la medición, la aprobación promedio de 49 alcaldes de Morena bajó al pasar de 45.8 a 44%; para el PAN, con 25 alcaldes medidos, su aprobación pasó de 46.9 a 47.6 por ciento.

Por el PRI fueron 14 munícipes medidos cuyo aval pasó de 50.5 a 46.7%; de MC se analizaron cinco alcaldes cuya aprobación bajó al pasar de 54.0 a 51.4%, mientras que por el PRD se midieron cuatro alcaldes en donde su aval ciudadano fue de 33.5 a 32.7 por ciento.

Por otra parte, por género, la mejor alcaldesa evaluada fue Norma Lucille Treviño de Piedras Negras, Coahuila; seguida de Norma Bustamante, de Mexicali, Baja California, y Margarita Moreno, de Colima, Colima. A su vez, el mejor alcalde fue Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla, Morelos.