Margarita Moreno arranca el programa ‘Limpiamos Contigo’

0

*En coordinación con la SEDENA, el Gobierno del Estado y vecinos, se realizó la limpieza del camellón y jardín de la av. Colima, en la colonia de Los Trabajadores. *Cada semana realizarán labores conjuntas con la población para rescatar espacios públicos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las acciones que la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno  ha promovido para el rescate de espacios públicos, este jueves, de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno del Estado y vecinos de la colonias de Los Trabajadores, se dio inicio con el programa ‘Limpiando Contigo”.

Estas labores coordinadas son parte de los acuerdos que se han sostenido en materia de seguridad y prevención del delito con autoridades de los tres niveles de gobierno, en las que, trabajos como ‘Talacheando Contigo” han propiciado una perspectiva más amplia de la participación ciudadana por el rescate de espacios públicos.

Para esta primera intervención se sumaron más de 100 personas, entre militares, trabajadores de las áreas de servicios públicos municipales, vecinas y vecinos que se unieron a las tareas de limpieza.

“Estamos muy felices de haber hecho eco con diferentes instancias de gobierno y nos alegra que, ahora,  la Secretaría de la Defensa Nacional  esté con nosotros, apoyándonos para rescatar espacios públicos con estas brigadas  ‘Limpiando Contigo’, en las que una vez a la semana recorreremos alguna colonia para recuperar espacios con la Sedena”, comentó la presidenta municipal.

Margarita Moreno explicó una vez a la semana se realizará esta acción coordinada, que forma parte de los trabajos de labor social del ejército mexicano, que hará posible intervenir áreas que requieran de una intervención inmediata para habilitar parques y jardines, propiciando que la limpieza sea un factor de tranquilidad para las y los vecinos.

Explicó que estos trabajos se suman a las brigadas que el Ayuntamiento de Colima realiza cada fin, por lo que representa una oportunidad para que también las familias del municipio se sumen y sean parte de la limpieza de la ciudad.