Margarita Moreno anuncia que Mujeres Trabajando continuará en el 2023

0
*Se prevé apoyar a 350 mujeres emprendedoras con micro créditos de Banca Afirme.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el éxito alcanzado en su primer año de operación, el programa estratégico Mujeres Trabajando continuará en el 2023, así lo informó la presidenta Margarita Moreno, luego de que este proyecto se ha convertido en una opción en la que las mujeres colimenses, la gran mayoría jefas de hogar, pueden emprender proyectos productivos en favor de su economía familiar.

Este anuncio se confirma, luego del encuentro que la presidenta sostuvo con Estela Benuto Castillo, gerente comercial de microcréditos y con Gloria Estela Figueroa Martínez, subdirectora de captación y banca de gobierno occidente de Banca Afirme.

La presidenta municipal de Colima detalló que para el siguiente año este programa ampliará su número de beneficiadas, pues pasará de 300 en este año a 350 las mujeres emprendedoras, quienes podrán adquirir microcréditos para mejorar sus negocios y fortalecer su economía familiar.

Margarita Moreno explicó que este programa ha dado excelentes resultados, empoderando a las mujeres en el aspecto económico, lo que también permite prevenir conductas de violencia contra ellas, al ser independientes financieramente.

Destacó que con base en los buenos resultados de este programa estratégico, en equipo con Banca Afirme, se tomó la decisión de ampliarlo para el próximo año, pues uno de los compromisos de esta administración es que cada acción sea en un beneficio directo a las familias.

Durante la reunión estuvieron presentes Fernando Cruz García, Director de Proyectos Estratégicos y Cindy Fuentes Córdova, Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.