Margarita Moreno anuncia campaña: “Y tú, ¿ya pagaste?” para facilitar el pago del predial

0
*Durante todo el mes de enero se instalarán cajas receptoras en el patio central del Ayuntamiento de Colima, para agilizar el pago del impuesto predial, así como en diferentes instalaciones del municipio.
CN COLIMANOTICIAS
Colima.- La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció que para facilitar el acceso de las personas a realizar el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Colima ha preparado la campaña “Y tú, ¿ya pagaste?”, con la instalación de cajas receptoras en diferentes puntos de la ciudad.
Dio a conocer que esta estrategia contempla la instalación de seis cajas receptoras  y una mesa de atención en el patio central del Ayuntamiento de Colima, además de módulos de pago en diferentes instalaciones municipales y la posibilidad de realizar el pago de forma virtual en la página www.colima.gob.mx.
“Queremos que la población sea atendida como se merece, que se puedan atender dudas y comentarios, además de aprovechar los descuentos que, por ley, tiene derecho la población”, señaló.
Recordó los descuentos a los que tienen derecho las y los contribuyentes son del 15 por ciento para quienes paguen en el mes de enero, quienes paguen en febrero un 13 por ciento de descuento y quienes paguen en marzo obtendrán un 11 por ciento de descuento.
La fecha límite para pagar el predial con descuento es hasta el próximo 31 de marzo, en tanto que los adultos mayores reciben un 50 por ciento de descuento en su contribución, durante todo el año.
Además de Palacio Municipal,  los módulos de pago se instalarán en: Centro Municipal de Negocios, ubicado en V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, Col. Centro; Oficina del Panteón Municipal, ubicado en la Av. Camino Real No. 146, Col. Las Víboras; Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ubicada en la calle Fco. Ramírez Villareal No. 570, Col. El Porvenir; y en el Centro Municipal de Servicios de Plaza San Fernando.
Para atender la zona norte del municipio se dispondrán de dos auto cajas de pago en el Centro Cultural Horacio Cervantes, ubicado en la calle Ing. Horacio Cervantes Ochoa No. 122, Residencial Esmeralda Norte, donde se podrá acceder a los módulos con vehículo para comodidad de las y los contribuyentes; en este mismo espacio se atenderán dudas y aclaraciones.
Los horarios son de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas; en las instalaciones de la Policía Municipal, los sábados de 9:00 a 14:00 horas y en la plaza San Fernando, de 10:00 de la mañana a 19:00 horas de lunes a sábado.
En línea los pagos pueden realizarse en: www.colima.gob.mx con cargo a la tarjeta de crédito o débito, así como en tiendas de conveniencia Kiosco y en las ventanillas de cualquier sucursal de los bancos: HSCB, Bancomer, Banorte, Santander y Scotiabank.