Margarita, alcaldesa priista mejor evaluada de México: Mitofsky

0

*La encuestadora también reporta que la presidenta municipal, en su primer año de gobierno, es la mejor posicionada del Estado y la tercera mejora alcaldesa evaluada en el país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, es la alcaldesa priista con el mayor porcentaje de aprobación, en todo el país, de acuerdo a la encuestadora Mitofsky.

Los resultados de la encuesta que realiza la casa encuestadora Consulta Mitofsky confirma los resultados que la administración municipal de Colima ha tenido en su primer año de gobierno, posicionando a la presidenta Margarita Moreno como la tercera alcaldesa mejor evaluada del país, al reportar un incremento en el índice de aprobación.

Con los datos recabados, Margarita Moreno se ubica con un nivel de aprobación “alta”, con un 53.8 por ciento, un punto porcentual más que en el estudio realizado en septiembre, ubicándola en la posición 23 de un total de 100 presidentes municipales evaluados, siendo la tercera mujer en la lista, y la mejor evaluada en la entidad.

La presidenta municipal colimense comparte escaños de aprobación con el presidente municipal de Monterrey Luis Donaldo Colosio; de Benito Juárez, CDMX, Santiago Toboada Cortina; Román Cepeda González de Torreoón, Coahuila y seguida de Mirta Villalvazo Amaya de Bahía de Banderas, Nayarit. La lista general es encabezada por Jesús Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas y Juan Ángel Flores de Jocutla, Morelos, con 69.3 y 67.8 puntos.

Respecto la evaluación por género, encabeza el listado Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de Veracruz, Veracruz; seguida de Mariela Gutiérrez Escalante de Tecámac, Estado de México, con 56.8 por ciento y 55.1 por ciento de aprobación, respectivamente, seguidas de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, con un 53.8 por ciento.

Los indicadores de este mes favorecen un mejor posicionamiento de la alcaldesa capitalina de Colima, quien ha logrado escalar peldaños tras haberse ubicado en la posición 31 en el mes de agosto y pasar, ahora al lugar 23, con un punto de diferencia.