Margaret Keenan es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra Covid, en Reino Unido

0

CN COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- Margaret Keenan de 90 años y una enfermera filipina han sido este martes las protagonistas del llamado “Día V”, el comienzo de la inmunización contra la Covid-19 en el Reino Unido con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Margaret Keenan, es la primera persona en el Reino Unido y en el mundo en recibir esta vacuna aprobada la semana pasada por los reguladores británicos.

En medio de los flashes de los fotógrafos, Keenan o “Maggie”, como la llaman sus amigos, recibió la primera de las dos dosis que componen esta vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, centro de Inglaterra.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, declaró Margaret Keenan a los medios.

La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por la forma en que la han atendido y aconsejó a la gente aceptar la vacuna si es ofrecida por la sanidad.

Con información de LATINUS