J. Merced Ramírez Vázquez, prestador de servicio de esta playa, comentó que dada la peligrosidad y la cercanía del huracán “Dora”, las marejadas provocaron olas de hasta tres metros, algunas de ellas llegaron hasta la zona de enramadas, pero no lograron hacer daños a los negocios.
Explicó que desde que se acercó Dora a playas colimenses, solo ha sido marea alta, pues no ha llovido desde el pasado miércoles “este ciclón trae más aire que agua, esperemos que se retire de nosotros pues desde el miércoles por la noche se convirtió en categoría cuatro”.
Ramírez Vázquez reconoció que hay fuerte oleaje en esta playa y dependiendo de la trayectoria del meteoro pudiera agravarse la situación.
En el caso de Tecomán, Fernando Solórzano Ochoa director operativo de protección civil, confirmó que no ha habido daños en las playas de Pascuales y El Real, aunque aclaró que se sigue manteniendo la alerta amarilla en toda la costa colimense.
Dijo, que en el caso de Tecomán se mantiene ubicados los refugios temporales en caso de que se requieran, aclarando que para este fin de semana se espera precipitaciones pluviales muy fuertes.






