Marco Rodríguez pitará la semifinal de Alemania contra Brasil

0

*Pese a las críticas por su actuación en el duelo entre uruguayos e italianos, el mexicano estará presente en las semifinales del Mundial.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El árbitro mexicano Marco Rodríguez fue designado para pitar el duelo de semifinal entre Alemania y Brasil, a disputarse el próximo martes en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

Será el tercer partido mundialista en el que participa el silbante de 40 años, después de estar en los duelos de grupo de Bélgica contra Argelia y el Uruguay ante Italia, donde fue duramente criticado por la escuadra azzurra por la expulsión de Claudio Marchisio y la omisión de la mordida que  Luis Suárez le propinó a Giorgio Chiellini en una jugada.

Mientras Suárez y Chiellini ya se perdonaron y olvidaron el incidente mordelón que costó la suspensión al uruguayo en el Mundial de Brasil 2014, el árbitro mexicano —quien participa en su tercer Mundial— tendrá una oportunidad más para pitar en canchas brasileñas.

En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Rodríguez fue el árbitro central de dos duelos en cada una de estas ediciones mundialistas, uno de los cuales fue la goleada de 4-0 que los alemanes le propinaron a Australia hace cuatro años.

El mexicano volverá a estar junto a los teutones en la cancha en la semifinal que disputaran ante los anfitriones del torneo. Alemania avanzó a esta instancia tras vencer 1-0 a Francia, mientras los brasileños superaron 2-1 a Colombia en cuartos de final.

Rodríguez estará acompañado por sus compatriotas Marvín Torrentera y Marcos Quintero como asistentes en el terreno de juego.

CN/deportes