Marchas por Ayotzinapa tienen tintes partidistas: Martín Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado priista Martín Flores Castañeda las marchas que se han realizado en Colima por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tienen tintes electorales y pretenden desviar la atención.

En entrevista, sostuvo que las marchas pacíficas son bienvenidas pero rechaza la violencia como medio de protesta: “yo he encabezado marchas multitudinarias y jamás hemos afectado el derecho de terceros, y nos hicieron caso, nuestra gente participó de manera pacífica y reclamamos nuestros derechos, recordemos que eso fue en 1993 y lo hicimos con mucha energía, no generamos violencia ni mucho menos instituciones, exigimos nuestros derechos y lo más dentro de los cauces institucionales y legales y el respeto al estado de derecho”, dijo.

Reiteró que las marchas que se han llevado a cabo en Colima tienen un tinte partidista “tienen un propósito de desacreditar un gobierno y desviar la atención del fondo del asunto de que hay municipios, concretamente el caso de Iguala que es perredista y son gente de ese partido, va y protesta y va y grita y culpa a quien es responsable de la seguridad nacional que es el presidente pero no reconocen que los autores intelectuales de ese lamentable hecho están encarcelados, que es el expresidente municipal de Iguala y su esposa”, enfatizó.
El coordinador de la bancada priista manifestó que se tiene que llegar a fondo y encontrar a los desaparecidos “eso es lo que hace falta y en aras de contribuir al clima de tranquilidad todos le apostemos a la exigencia de cero impunidad, caiga quien caiga pero no podemos responsabilidad a una sola persona. Yo tengo que ser congruente, en lo personal no cargo guaruras, yo no traigo chofer, mis actividades propias sin ningún solo acompañante, me muevo a las horas de la madrugada sin ningún temor, porque nada temo y sé enfrentar cada reto, todos debemos de actuar con responsabilidad”.

“Yo creo que quien quema figuras, es genio y figura hasta la sepultura, es una manera de llamar la atención es una expresión propia de quienes quieren denostar a un gobierno y lo quieren hacer electoral. Pueden tener hartazgo, pero deben hacerlo cuando tengan una afectación a su persona y en su patrimonio”.