Marcharán maestros contra reforma educativa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Maestros inconformes con la reforma educativa pertenecientes a la sección 6 del SNTE marcharán en protesta  por el centro histórico de Colima el próximo domingo a las 10 de la mañana.

En rueda de prensa, Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente, aseveró que la iniciativa fue de los 24 maestros que hicieron un paro de labores en tres escuelas del estado el pasado miércoles “La propuesta fue de ellos, nuestro Frente sólo está haciendo el anuncio pero participaremos”, dijo.

Aclaró que además de la organización que representa, se unirá el grupo de los 100 de Manzanillo, el Frente Democrático Magisterial y el grupo magisterial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “aunque ellos serán pocos pues se van a ir al mitin de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México”, precisó.

Manifestó que los alcances de la reforma educativa aún los desconocen la mayoría de los profesores por eso acudirán con especialistas y legisladores federales para que visiten el estado y expliquen los detalles de la nueva legislación.

Enfatizó que una de las cuestiones más polémicas son las sanciones contra los maestros que no pasen las evaluaciones y aunque muchos políticos aseveran que la ley no es punitiva “en el documento hay un apartado de sanciones, pero no puntualiza cuáles”, acotó.