Marcharán adultos mayores en V de A en protesta

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Coordinación del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, anunció que el próximo martes 4 de julio marcharán contra la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés.

Al respecto, el Coordinador de este sector, Antonio Suástegui Rentería, expuso que están molestos con la alcaldesa porque no ha querido recibirlos desde hace más de un mes, a pesar de que en reiteradas ocasiones se le ha pedido cita.

Recordó que el artículo quinto de la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud establece y dispone que los Ayuntamientos y el gobierno del estado, deben implementar programas, planes y proyectos orientados para este sector de la población.

“Actualmente ningún Ayuntamiento contempla en sus planes dar apoyo a los adultos mayores”, sostuvo.

Refirió que es tal la ignorancia de los políticos que cuando asumen la responsabilidad se les olvida cumplir la ley, ignorando su contenido. “Esto nos obliga a realizar una marcha desde el DIF municipal al Ayuntamiento, donde demandaremos el derecho de audiencia, así como exhortar a la administración a generar proyectos para los adultos mayores”, adelantó.

El activista comentó que la excusa de las autoridades es no tener recursos, pero a su parecer si hubiera eficiencia en los Ayuntamientos, buscarían recursos en organismos nacionales e internacionales.

Hizo saber que en la marcha estarán los representantes de clubes de los adultos mayores en La Villa, y no se van a retirar hasta que se les informe sobre la fecha en que serán recibidos.

Suástegui Rentería dijo que se estima la participación de más de 150 adultos mayores, en dicha manifestación.

“Los presidentes municipales deben entender que su obligación es implementar programas en favor de los adultos mayores, ya que todo queda en discursos. Vamos a insistir y presentarles propuestas para atender de forma integral a los adultos mayores”, finalizó.