Marchan pescadores de Manzanillo

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un nutrido grupo de pescadores, familiares y simpatizantes, llevan a cabo una manifestación pacífica en torno a la modificación a la Ley de Pesca.

Con pancartas y gritando consignas, expresan su problemática, al ser uno de los sectores más golpeados en el puerto de Manzanillo y del que dependen cientos de familias, además que con su labor, se lleva el producto a los centros de abasto de la región.

La movilización comenzó a las fueras del ingreso al puerto, y frente a las oficinas de la API y la Capitanía de Puerto como punto de reunión, en donde los pescadores se concentraron y minutos más tarde iniciaron la marcha hacia la Presidencia Municipal.

Exigen que se modifique la Ley de Pesca, y que tanto ribereños como deportivos cuenten con los mismos derechos y garantías.

José Manuel Palacios, reconocido líder pescador, explicó que ahora se están girando instrucciones a la Secretaría de Marina-Armada de México, para que supervise su actividad, “es denigrante que las autoridades federales, apliquen estas acciones en el sector más desprotegido como lo es el sector pesquero”, dijo.

Precisó que los pescadores nunca han interferido con el desarrollo del puerto, pero ellos como afectados, nunca han recibido un resarcimiento de daños y ahora “nos truncan llevar el sustento familiar”.