Marchan miles de panistas al IEE para “defender su triunfo”

1

*Advierte Madero que  exigirán voto por voto, casilla por casilla*Gritan consignas contra Ignacio Peralta

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este martes, miles de militantes panistas encabezados por el candidato del PAN a gobernador Jorge Luis Preciado Rodríguez, el presidente del CEN Gustavo Madero y ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda,  y el candidato del Partido Humanista Carlos Barbazán,  marcharon al Instituto Electoral del Estado para  defender el triunfo que aseguran haber obtenido.

Sobre la avenida Calzada Galván las personas  bajaron de decenas de camiones estacionados, que arribaron de otros municipios.

Después de las seis de la tarde,  armaron el contingente sobre la avenida Calzada Galván, donde las personas  bajaron de decenas de camiones estacionados que arribaron de otros municipios.

Al cruzar por la sede estatal del PRI que se aseguró con vallas metálicas, los panistas gritaron consignas en contra del candidato priista Ignacio Peralta Sánchez.

Los militantes panistas estuvieron acompañados de los candidatos por ese partido, así como del presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero y de Santiago Creel.

Con gritos de fuera el PRI, el contingente arribó a la sede  del Instituto Electoral del Estado, donde el presidente del PAN  Gustavo Madero  advirtió que no permitirán la supuesta intromisión del presidente Enrique Peña Nieto en la elección de la entidad, ni tampoco un fraude electoral.

Destacó el triunfo que obtuvieron en 12 de las 16 diputaciones locales, por lo que advirtió que exigirán el voto por voto, casilla por casilla.

Hizo saber que este miércoles vigilarán el conteo de los votos que según él le dan el triunfo a Jorge Luis Preciado, mismo que le manifestó su respaldo y el del Comité Nacional para defender la elección.

En su mensaje, el candidato panista refirió al encuentro que tuvo con el candidato del PRI Ignacio Peralta Sánchez a quien le propuso únicamente contabilizar las 63 casillas electorales restantes para definir la elección.

Según él le propuso contabilizar también la totalidad de la actas y que el perdedor se retira de la contienda.

Asimismo, lamentó que Enrique Peña Nieto felicitara al priista por el triunfo que el PREP le dio.” Pueden imponerle un candidato al PRI pero lo que no pueden es imponerle un gobernador al PRI”, expresó.

Acusó que un grupo de personas quiso extraer paquetes electorales del Villa de Álvarez y de la capital colimense, por lo que consideró que el Consejo del IEE está manipulado.

“Vamos a  pedir que se cuente cada uno de los votos, esta elección no la van a robar”, acotó.

Dijo que esta elección la ganó la voluntad ciudadana y el pueblo de Colima, por lo que advirtió que acudirán a la casa de cada uno de los consejeros electorales a realizar plantón.

“Si me adelanto, jálenme, si me retraso  empújenme y si me rajo, mátenme”, concluyó.