Marchan miles de burócratas exigen pago a Peralta; detendrán actividades este viernes de 10 a 12 del día

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) junto con integrantes de la Unión de Sindicatos mostró su puño al marchar miles de burócratas en exigencia de su pago.

En recorrido por cuartos puntos de la ciudad capital y que concluyó en la zona centro de Colima, su dirigente, Martín Flores Castañeda dio a conocer que este viernes 22 de octubre, de 10 de la mañana a 12 del día, en todo el estado, todos el personal desde sus oficinas detendrán labores y se instalarán en la entrada para exigir el pago de quincenas.

Posterior a dicha acción el líder gremial manifestó que el recurso no ha llegado a la entidad colimense, ya se hicieron la gestión financiera y los trámites  por parte de la Federación como lo prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero el recurso se encuentra detenido por parte de Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Flores Castañeda reconoció que la anterior titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Valeria Pérez Manzo llevó a cabo la gestión de los recursos para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, a través del programa de Cupón Cero, el cual es de un monto de 120 millones de pesos. “Los cuales aún no han llegado a la entidad, esto a pesar de que se gestionó ante el gobierno federal”.

El dirigente gremial agregó que este recurso tiene que llegar ya que calificó de imposible que se mantengan a más de 22 mil familias sin su sustento, lo que le da de comer a sus integrantes, con lo que viven y pagan sus deudas. “Nuestra lucha continúa y no dejaremos a Nacho Peralta que se vaya tranquilo hasta que nos pague nuestro salario”.


LA MANIFESTACIÓN

La marcha manifestación inició desde cuatro puntos diferentes de la ciudad: desde el Parque de la Piedra Lisa; Parque Hidalgo;el Jardín de San Francisco de Almoloyan y Plaza Ley, arribando al Jardín Libertad, en el centro histórico de la capital.

Por las principales calles y avenidas de la capital y con pancartas burócratas gritaban exigencias al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez para el pago de sus salarios y prestaciones. Fuera de Palacio de Gobierno donde se instaló un templete, Flores Castañeda acompañado por el secretario general de la Unión de Sindicatos, Irvin Lepe Isais, y por representantes de la Federación Nacional de Sindicatos, reiteró la lucha incansable de tres meses que han gestionado, exigido y demandado al gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez el pago de lo que por ley les corresponde a los trabajadores que su salario.

El dirigente gremial expresó que este gobierno  pasará a la historia como el peor de Colima.“En donde se acabaron con todos los recursos que había, incluyendo el salario de tres meses, que es sagrado de los trabajadores, más de 1 mil millones de pesos”.

En su mensaje además agradeció a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, del ofrecimiento del pago a los y las trabajadoras del gobierno del Estado, quien solicitó paciencia a que llegara a su cargo el 1 de noviembre.