Marchan maestros en Colima y anuncian que realizarán paro el miercoles

0

*También tomarán las instalaciones de la sección 6 del SNTE para protestar.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.  Más de 500 maestros de la sección 6 del SNTE y de la CNTE marcharon hasta el Palacio de Gobierno donde anunciaron que se unirán al paro nacional el miercoles 2 de octubre y tomarán las instalaciones de la sección 6 el viernes en protesta contra el líder sindical Jesús Villanueva.

El punto de salida fue el parque de la Piedra Lisa donde previamente realizaron un mitin informativo con los miembros de la CNTE donde explicaron sus experiencias y puntos de vista sobre la nueva ley de servicio docente.

Alma Delia González, de la Escuela Ford en la Colonia Rancho Blanco, del municipio de Villa de Alvarez, señaló que la ley aprobada es eminentemente laboral donde no hay opciones de desarrollo docente como prometen las autoridades.

Josué Noé de la Vega, catedrático de la Universidad de Colima y profesor en el CBTIS 19, lamentó que se hayan aprobado las reformas en perjuicio de los derechos del gremio y de forma retroactiva que viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Jorge Cázares Campos, ex dirigente de la sección 18 de la CNTE de Michoacán, agregó que el objetivo es la abrogación de estas leyes y recordó el caso de San Salvador Atenco, en el Estado de México, donde a pesar de que ya estaba publicado un decreto presidencial se dio marcha atrás al documento.

Los integrantes de la CNTE estuvieron tramitando a los maestros presentes formularios de amparo contra las leyes educativas.

El maestros Omar López del municipio de Tecomán anunció que el próximo miércoles 2 de octubre se unirán al paro nacional del magisterio y el viernes 4 de ese mes llevarán a cabo una manifestación contra el dirigente sindical de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, donde simbólicamente tomarán las instalaciones del edificio de la dirigencia sindical en protesta por su postura entreguista y exigirán su renuncia al cargo.