Marchan en Tecomán por un municipio sin violencia contra las mujeres y niñas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de dar un mensaje claro a la población femenil y decirles que no están solas, centenares de mujeres apoyadas por instituciones como el DIF Tecomán, el Ayuntamiento, así como del Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) marcharon por las avenidas principales del municipio con colores naranja y letreros en contra de la violencia hacia la mujer y las niñas.

Previo al arranque, en el parque conocido como El Triangulito de la cabecera municipal, la presidenta del DIF Mireya Tello de García agradeció que haya eco en la población y se sumen a participar en este tipo de eventos.

Indicó que el conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, es con el objetivo de prevenir y eliminar los hechos que ponen en riesgo la integridad de mujeres y niñas, y a través del IMT se da el mensaje de que ellas no están solas y siempre encontrarán una mano amiga para proteger sus derechos.

Por su parte, el alcalde José Guadalupe García Negrete, comentó que es de suma importancia el participar en estas actividades que tienen el fin de concientizar a la población sobre el tema la violencia en contra de las mujeres y que su administración se ha dado a la tarea de apoyarlas a través del ITM que tiene todo el respaldo.

Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del ITM, agradeció a los asistentes por sumarse a esta marcha, lo que significa que hay gente que quiere un cambio para bien “y qué mejor manera que empezar por acercarse y participar en estas actividades”.

Los participantes concluyeron su marcha en el jardín principal donde tuvieron una sesión de activación física y siguieron enviando mensajes a la sociedad para evitar conductas violentas.