Marchan colectivos feministas para exigir cese a la violencia de género

0

*Lo que buscamos es levantar la voz y pedir justicia, porque estamos preocupadas por la situación que actualmente viven las mujeres

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este miércoles por la tarde y teniendo como marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las mujeres, colectivos feministas y ciudadanas del puerto realizaron una marcha por las principales calles, para exigir el cese a la violencia de género.

Al respecto Salma Ramos, representa del Colectivo Mujeres de Sal y organizadora de la marcha, expresó “lo que buscamos es levantar la voz y pedir justicia, porque estamos preocupadas por la situación que actualmente viven las mujeres, quienes también merecemos paz”.

Por ello dijo, durante la marcha las más de 50 mujeres participantes gritaron consignas como “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, Mujer consciente se une al contingente, Mujer escucha esta es tu lucha y entre otras más, que solo buscaban mostrarle a la sociedad que las mujeres también merecen vivir.

El recorrido de los colectivos feministas dio inicio en la Unidad Habitacional Padre Hidalgo en el Centro de Manzanillo, posteriormente tomaron la avenida México, la calle Morelos y Niños Héroes, para llegar al teatro del Espíritu Santo en la zona del Tajo, donde tuvieron un evento cultural alusivo a la fecha.

Cabe destacar que el 25 noviembre, es en conmemoración a las hermanas Mirabal, asesinadas hace 60 años en el país de República Dominicana.