Con aproximadamente 900 simpatizantes marcha PAN en Colima contra la violencia

1

*Piden a las autoridades garantías para que la gente salga a votar el siete de junio

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Cerca de los mil simpatizantes del Partido Acción Nacional,  marcharon este sábado en la capital del estado para exigir  a las autoridades frenar la violencia e inseguridad que se vive en el país y en la entidad.

Encabezados por el presidente nacional del PAN Gustavo Madero y el candidato a gobernador Jorge Luis Preciado,  las personas partieron desde la Piedra Lisa, siguieron por la Calzada Galván, calle Madero  hasta llegar al Jardín Libertad frente a Palacio de Gobierno.

Previo al inicio de la marcha, Madero Muñoz se dijo preocupado por la situación que según él es preocupante en Colima, por lo que buscan cuidar la seguridad e integridad de los ciudadanos durante el proceso electoral con el fin de que salgan a votar los ciudadanos  en libertad el próximo siete de junio.

Pidió a las autoridades generar las condiciones para que los candidatos de Acción Nacional puedan llevar a cabo sus campañas donde se respete su publicidad y no se encarcelen   a los brigadistas.

“Estas son las condiciones  que se están viviendo en Colima por ello vengo a darle todo mi apoyo a Jorge Luis Preciado”, apuntó.

 A pregunta expresa sobre cómo van los candidatos del PAN  en los estados donde habrá elecciones, aseguró que están creciendo  y que le ganarán al PRI, sin embargo consideró prematuro hablar de cuales entidades podrían ser gobernadas por Acción Nacional.

“Es aventurado porque falta casi un mes, pero el PAN es muy competitivo en siete de las nueve gubernaturas”, expresó.

Sobre la denuncia de Jorge Luis Preciado que el crimen organizado podría estar infiltrado en las elecciones de Colima, refirió que se buscará que la gente tenga el respaldo de las instancias  de seguridad pública  para garantizar que salgan a votar, pues la intimidación y el amedrentamiento son tácticas para que la población se abstengan.

Gustavo Madero hizo saber que hasta el momento los candidatos de Acción Nacional no han solicitado al INE seguridad personal.