Marcha del Orgullo, este domingo 16 de julio en Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo 16 de julio se realizará en Colima la Marcha del Orgullo partiendo a las 5 de la tarde del Autozone de Camino Real, ubicado en la esquina con avenida Sevilla del Río a la altura del Hotel María Isabel.

El recorrido de la Marcha del Orgullo, el cual partirá de Camino Real, seguirá por Calzada Galván Norte hasta llegar a la calle Madero, por la que continuarán hasta el Jardín Libertad para bajar un poco a donde estará el templete.

Al final habrá un evento cultural y artístico, en el cual participará la drag queen Belladona, habrá un foro y por primera vez no habrá reina de la marcha, sino embajador, embajadora o embajadore de buena voluntad, que trabaje todo el año en favor de los derechos humanos de la diversidad.

La movilización de la comunidad LGBTIQ+ es en defensa al respeto de la diversidad sexual y los derechos humanos de las personas.

Dentro de las recomendaciones son llevar botella de agua reutilizable -para no contaminar-, y si quienes participen en la marcha están teniendo un momento incómodo, deben acercarse con el personal del Staff, que es parte de la organización de la marcha, para se atendidos.

Los contingentes estarán enumerados: primero las infancias y adolescencias, después las personas trans, en tercer lugar las colectivas y organizaciones; luego sigue el público en general que quiera sumarse y al final los carros alegóricos que vayan a participar.