Marcelino: La Ocupación Hotelera fue del 70%

    0

    A nivel estatal, la ocupación se registró en un 62.46 por ciento lo que equivale a más de 28 mil paseantes; y en tanto la capital estatal registró un 50.84 de ocupación, Tecomán y Armería mantuvieron un 40 por ciento.
    Sergio Bravo opinó que las condiciones climáticas que se viven durante fechas recientes, en la mayor parte del territorio nacional, no favorecen mucho a los destinos de playa; no obstante, opinó que las expectativas se cumplieron, lo que representa que los paseantes no decidieron cambiar sus planes de viaje.

    Por otra parte, indicó que los guarda-vidas mantuvieron sus guardias completas durante los cuatro días del fin de semana, con el propósito de brindar seguridad a los bañistas que se concentraron en los principales centros turísticos de playa, logrando un saldo blanco; y de igual manera, la corporación Ángeles Verdes hizo lo propio en todas las rutas carreteras que cubren, auxiliando y apoyando a los turistas que requirieron algunos de sus servicios.

    Con la conclusión de las obras de remodelación de los centros históricos de Tecomán y Coquimatlán, que inauguró el Gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos recientemente, la imagen de los principales municipios turísticos se ha mejorado de manera considerable, lo que sin duda permitirá reactivar la economía y afluencia de visitantes a la zona centro de las cabeceras municipales, aseveró el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval.

    Detalló que en el caso de Tecomán el nuevo jardín generó muy buenos comentarios por parte de los tecomenses, pues se manifestaron conformes con los trabajos y aseguraron que se sumarán a los proyectos que los gobiernos realicen a favor del desarrollo de su municipio.

    Con respecto a Coquimatlán, añadió que la reconstrucción del Portal Jesús Alcaraz y la construcción de los portales nuevos transformaron completamente la imagen de su centro, afectada a raíz del pasado sismo del 2003.

    En ese sentido, Bravo Sandoval dijo que atendiendo las instrucciones del gobernador Silverio Cavazos continuará la gestión ante la Secretaría de Turismo Federal, para destinar más recursos orientados al desarrollo de obras que mejoren y embellezcan la fisonomía urbana de los principales municipios turísticos.