CN COLIMANOTICIAS
México.- La marca Stanley retiró del mercado 2.6 millones de termos y tazas, luego de que usuarios reportaran quemaduras por el líquido caliente, luego de que se saliera del recipiente.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, pidió el retiro de los modelos Switchback y Trigger Action de Stanley, pues las roscas de las tapas tenían fallas que genera que se salgan los líquidos calientes y está el riesgo de causar quemaduras.
Al momento, la Comisión refirió que Stanley había recibido 91 quejas de todo el mundo, por esta situación, y además, registraron 38 casos de quemaduras en los usuarios. Once consumidores en el mundo han requerido atención médica.
En los últimos años, los recipientes de Stanley, como tazas, termos y vasos, han ganado popularidad en varias partes del mundo.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, el riesgo de quemaduras afecta a los productos que se vendieron de junio del 2016 hasta diciembre del 2024.
La Comisión advirtió que los consumidores debían dejar de usar de inmediato los termos de viaje que se retiraron del mercado, y contactar a Stanley para que la empresa les mande una tapa de reemplazo gratuita, que incluya el envío.
Stanley explicó que las roscas de las tapas de polipropileno se pueden encoger cuando son expuestas al calor y la fuerza, lo que hace que las tapas se desprendan durante el uso.
Esto representaría un riesgo significativo de quemaduras por derrames de líquidos que pueden estar hirviendo.
El problema afecta a los modelos de 12, 16 y 20 onzas (350, 473 y 590 mililitros), de acero inoxidable.
Stanley puso en su sitio las instrucciones para identificar las tapas defectuosas, y organizar el reemplazo de las mismas.
Los termos Stanley que fueron retirados del mercado cuestan entre 20 y 50 dólares.
Stanley dijo en un comunicado a los medios estadounidenses que estaba “comprometida con la mejora constante y centrada en crear productos de calidad diseñados para toda la vida”.
Con información de Dinero en Imagen