‘Mar y Puerto, Memorias Insondables’ de Sigi Pablo en el Museo Palacio de Colima

0
*Permanecerá del 20 de mayo al 21 de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colectivo SINPAR, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura Colima presentan la Primera Exposición del Museo Palacio de Colima, titulada Mar y Puerto, Memorias Insondables, del artista visual y fotógrafo Sigi Pablo Pineda García. 

La exposición consta de 29 piezas fotográficas impresas sobre canvas en gran formato y estará vigente del 20 de mayo al 21 de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Palacio de Colima.
La ceremonia de inauguración, primer recorrido y brindis se realizará el 20 de mayo a las 19:00 horas, en el patio de museo.
Hace 11 años, Sigi Pablo tuvo su última exposición individual en Colima y 11 años después inició una nueva serie que ha evolucionado con los años y con cada visita al puerto de Manzanillo.
Sigi Pablo expresó que Mar y Puerto, Memorias Insondables, es posible gracias al apoyo de mucha gente, que ha permitido el acercamiento con el puerto.
“Entre ellos Enrique Michel, Alejandro Meillón, Alejandro Michel y el Capitán Vaca. Todo comenzó en una visita al Puerto para tomar la portada una revista en el mes de junio de 2011, ahí tuve un encuentro fortuito con un ancla que me despertó el sentido del puerto y sus colores y me llevó a buscar la manera de regresar a tomar fotos de los barcos. Hoy, miles de fotos después, quiero compartir con ustedes el resultado y juntos brindar por seguir aquí, donde nos gusta tanto estar”.