‘Mar de fondo’ afecta también el estado de Guerrero; Activan Plan DN-III

0

COLIMANOTICIAS

Guerrero.- Debido al alto oleaje provocado por el fenómeno de Mar de Fondo, que afecta a la zona costera del pacífico del país, la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que se tienen afectaciones en cuatro municipios de la región Costa Grande, donde 218 viviendas resultaron dañadas y 165 personas permanecen en tres albergues.

Protección Civil detalló que de las 218 viviendas dañadas, 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez; 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

Al momento, la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales atienden a 165 personas en los albergues habilitados, donde se ha aplicado el Plan DNIII para labores de ayuda a la población.

En Acapulco, a un costado del Hotel Emporio se retira toneladas de arena que provocaron que se tapara un canal y el alto oleaje que salió a la costera Miguel Alemán ocasionó inundaciones.

Varios vehículos quedaron varados y sufrieron daños.

Protección Civil exhortó extremar precauciones por lo que consideró fuertes marejadas causadas por el fenómeno, que provocará el alto oleaje.

Desde anoche, durante la madrugada y en esta mañana, la franja costera también ha afectado a las playas de Colima. En Armería y Manzanillo el fenómeno presenta oleaje alto.

Con información de Milenio