Mapa interactivo permite ubicar todos los arboles de Nueva York

0

CN COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Los espacios públicos, las plazas y los parques de Nueva York son administrados por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad (NYC Parks).

En los últimos años, esta institución se ha encargado de crear nuevos programas para que niños, jóvenes y adultos tengan conciencia sobre la importancia de cuidar su paisaje urbano.

Uno de estos programas es TreesCount! Aunque ya tiene tiempo, su finalidad sigue siendo revelar cuáles son los árboles que están en su entorno, en qué estado se encuentran, qué cuidados necesitan, cuáles son sus medidas, cómo benefician a su población cercana, etc.

Durante meses salieron a recorrer las calles de los cinco condados junto a un grupo de monitores que los capacitaron previamente para que supieran cuáles eran los árboles que estaban estudiando y sus características.

La información de estas caminatas, que dieron origen a un catastro del bosque urbano, está disponible en un Mapa de árboles de la ciudad de Nueva York. En él cualquier persona puede revisar estadísticas sobre cada uno de los árboles catastrados, un calendario de actividades relacionadas al cuidado de los árboles, el número total de especies y conocer cuál es la más común en su barrio.

Fuente: https://www.mundonuevo.cl/

Compartir