Manzanillo suspende clases, por intensas lluvias

0

*Se registran encharcamientos en varias zonas del municipio. *Arroyos en niveles aceptables, aún.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  A causa de las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Manzanillo, las autoridades educativas del municipio, en acatamiento de las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil tomaron la determinación de “suspender las clases” en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso.

Desde la madrugada de este martes se han registrado en el puerto colimense intensas y torrenciales lluvias, generando “encharcamientos” en diversos puntos de la zona urbana porteña, registrándose la caída de un arbol.

El Servicio Metereoligico Nacional de la Conagua reporto que este 10 de octubre el Huracán Lidia se localizará muy cerca de las costas del Pacífico Central Mexicano, producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales de hasta 250 milímetros en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Durante la tarde-noche de hoy, “Lidia” podría ingresar a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima y la Dirección de Proteccion Civil y Bomberos de Manzanillo , mantiene en constante vigilancia este fenómeno hidrometeorológico y exhorta a la población a mantenerse informada acerca de su evolución.

Protección Civil de Manzanillo, a través de su Director Juan Francisco Quiles, informo que hasta el momento arroyos ríos del municipio mantienen niveles estables y dentro de los parámetros normales; sin embargo se mantiene un constante registro de los mismos.

Asimismo, solicitó no acudir a clases a los estudiantes de todos los niveles educativos, esto con la finalidad de evitar cualquier situación de emergencia.