Manzanillo será sede de la primera edición del SolaguaMusic Festival

0

*Reunirá a algunas de las mejores agrupaciones mexicanas de indie-rock, música alternativa y bandas locales de jazz y rock.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado de Colima con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y el Ayuntamiento de Manzanillo, en coproducción con ArtneyMusic y Ángel Guardián 93.7 F.M. realizarán en el puerto de Manzanillo la primera edición del SolaguaMusic Festival que reunirá a algunas de las mejores agrupaciones mexicanas de indie-rock, música alternativa y bandas locales de jazz y rock.

Así, el próximo 2 de diciembre en el Estadio Adolfo López Mateos a partir de las 16:00 horas, las bandas Porter (nominada al Grammy Latino por mejor video musical), Lawall (agrupación colimense considerada como una de las 3 mejores bandas emergentes de Latinoamérica por la Revista Rolling Stone), WetBaes (que también comparte espacio en la lista de Rolling Stone), el rapero LNG-SHT (que estará este año en el line-up del Festival Vive Latino), Taco Bambú, Lineblood, Rubato y Prissé deleitarán con sus acordes y ritmos diversos al público juvenil colimense y de la región.

Se trata de un evento en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada; en el que se pretende promover una cultura de paz y acciones de conciencia sobre el entorno y el equilibrio ecológico.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, expresó que una de las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es propiciar una oferta de animación cultural en todo el estado y no sólo en la capital con el objetivo de que las distintas comunidades tengan las mismas posibilidades de esparcimiento y sobre todo, de convivir, recuperar espacios públicos y reconstituir el tejido social.

Ramírez Vuelvas reconoció en el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de sus Institutos Municipales del Deporte y de Cultura todas las facilidades que se han brindado para llevar a cabo el SolaguaMusic Festival.

Informó que los interesados en acudir a este evento musical deberán ingresar a la página web www.artney.mx, llenar un breve formulario e imprimir su pase de entrada, que será libre y sin costo.

El Secretario de Cultura manifestó su alegría porque este evento se realiza mediante una coproducción con Artney, una empresa de talentos jóvenes colimenses, que han permitido colocar al grupo musical Lawall como una de las 3 bandas de música independiente más importantes en América Latina, de acuerdo a la revista Rolling Stone.

Asimismo, Carlos Ramírez Vuelvas reconoció a la Asociación de empresarios restauranteros y hoteleros de Las Brisas, como un aliado fundamental para poder llevar a cabo esta actividad y otras más que han fortalecido las acciones del Gobierno del Estado en Manzanilo.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos reconoció los esfuerzos que ha realizado el Gobierno del Estado para generar acciones que permitan ubicar al puerto colimense como un destino turístico atractivo, al potencializar la agenda cultural con eventos de este tipo y abrir espacios para la expresión de manifestaciones juveniles.

Benavides Cobos se dijo dispuesta a coadyuvar en mantener estos esfuerzos y fortalecer las agendas de carácter cultural y la oferta de opciones de animación para el turismo en Manzanillo, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de sus Secretarías de Cultura.

La presidenta municipal manifestó su satisfacción porque en el último bimestre del año se realicen en Manzanillo los eventos de la Fórmula 1 Acuática, el SolaguaMusic Festival y el Festival del Pez Vela.

En la conferencia de prensa, el empresario Jorge Padilla se dijo contento por el hecho de que se presente un concierto de esta naturaleza en Manzanillo, con bandas de rock que habitualmente forman parte de los line-up en los mejores festivales de música en México y el sur de Estados Unidos.

Gustavo Borja, vocalista de Lawall y representante de ArtneyMusic, agradeció el apoyo que el Gobierno Estatal ha brindado a su agrupación y la oportunidad de organizar de manera conjunta este Festival en el que Enzo Borja, su hermano, ha tenido una participación decisiva.

Así, el próximo 2 de diciembre, los jóvenes de Manzanillo y de la región podrán disfrutar de algunas de las mejores bandas de música alternativa en México, de forma gratuita en un espacio de convivencia seguro.