Manzanillo, sede de la Reunión del SINADE: Fernando Mendoza

0

*Este viernes 4 de agosto será inaugurada la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte 2017 con la participación de los institutos del deporte del país y directivos de la CONADE.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes 4 de agosto será inaugurada la Segunda reunión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) 2017, en Manzanillo, a partir de las 11:00 horas.

El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla se reunió con el Comité organizador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para ver todo lo relacionado con esta reunión  a nivel nacional.

Fernando Mendoza, detalló que la coordinación y operación del SINADE está a cargo de un Consejo Directivo, mismo que dará seguimiento al cumplimiento de las políticas emanadas de su propio seno, del programa y a las dictadas por el pleno del SINADE.

El funcionario estatal destacó que en los últimos años, el SINADE ha retomado mayor fuerza política y trascendencia en los órdenes nacional, estatal y municipal, para encabezar el acontecer del desarrollo del deporte amateur y de la actividad física y recreativa en el país, a fin de consolidar una nueva identidad rectora del deporte mexicano: Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, para conservar sus siglas “SINADE”.

Para alcanzar los objetivos generales que se ha propuesto a lo largo de casi 28 años de existencia, periodo en el que se ha modificado 3 veces su propia Ley, a la fecha ha emitido dos Reglamentos a dichos ordenamientos jurídicos y la CONADE es el organismo encargado de fomentar y promover la Cultura Física, la Recreación y el Deporte en nuestro país.

El SINADE como tal, busca fortalecer los procesos de planeación, programación, coordinación y retroalimentación de los programas de desarrollo del deporte y la cultura física, bajo la coordinación comprometida y solidaria de las áreas sustantivas de la CONADE, a efecto de consolidar los esfuerzos institucionales para asegurar el derecho de acceso a cualquier deporte, con las instalaciones y apoyos adecuados y el mejoramiento de los niveles de competencia en todas las prácticas.

CN/had