Manzanillo se Ilumina podría realizarse sin pirotecnia, pero con drones 

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El espectáculo Manzanillo Se Ilumina que se realiza para recibir el año nuevo podría cambiar de formato, es decir que no sea pirotécnico sino con el uso de drones.

Esto luego de que en Manzanillo se busca prohibir el uso de pirotecnia en favor del ambiente.
Al respecto el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo dijo que se está analizando el tema, por un lado, de espectáculos en las zonas de playa, en las zonas de escolleras, espectáculos con drones.
“Estamos buscando con las compañías productoras de ver cuál es el mejor espectáculo que se adapta a las actuales circunstancias, que es novedosa todavía, no son cosas nuevas en el mundo, pero son novedosas en nuestro estado y estamos trabajando para obtener la mejor alternativa”.
Indicó que lo complicado son los recursos para realizarlo, ya que se le deben al Fideicomiso 12 millones de pesos.
“Tradicionalmente todos años había recursos para la pirotecnia, en este caso el recurso sencillamente no existe, estamos buscando hacer equipo con diferentes instancias de gobierno, con colaboradores fuera de gobierno para buscar la mejor alternativa, que insisto, nos saque adelante en esta circunstancia en particular, el año que viene probablemente estaremos parados en otro momento”.
Expuso que el evento Manzanillo se Ilumina costaba alrededor de un poco más de 1 millón de pesos.
“Se está buscando con el enfoque de no afectar el medio ambiente, todas las decisiones que tengan que ver con el sector turístico pasarán también por temas sustentables y del menor impacto en el medio ambiente”.