Manzanillo se fortalece a través de la gestión educativa del Gobernador: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de la gira de trabajo realizada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, donde entregó infraestructura y estímulos de diferentes programas para escuelas del municipio de Manzanillo, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano se reunió con directores de 46 planteles en la primaria Teodoro Chavarín, para hacer entrega de recursos económicos a Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada de ese municipio.

Ante la presencia del delegado de la SEP en la entidad, Ulises Cortés Montero; la directora del plantel, Ana Bertha López Gómez y directores de área de la dependencia estatal, el titular del ramo educativo dijo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que las escuelas tengan más y mejores condiciones para el desarrollo de los educandos.

Rangel Lozano destacó que este año pasaron de 72 a 202 Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada y también dijo que de 77 aumentó a 183 las escuelas incorporadas al programa Escuelas de Calidad. El funcionario estatal señaló que en Manzanillo se benefició a 46 Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada con 90 mil pesos para cada una de ellas, con una inversión total de 4 millones 100 mil pesos.

Rangel Lozano destacó la visión del gobierno educador de Mario Anguiano Moreno, que busca fortalecer la gestión educativa y pedagógica de las escuelas para elevar los niveles de aprendizaje.

Por su parte, el director de Educación Básica, Armando Figueroa Delgado  detalló los lineamientos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada, así como los procesos de la autonomía de gestión de las escuelas y elementos del Sistema Básico para la Mejora Educativa.

En su intervención la directora del plantel agradeció a Rangel Lozano por el apoyo y beneficios obteniendo en esa comunidad escolar, en tanto que a nombre del alumnado, Zaira Rojas Ríos agradeció a Rangel Lozano por las obras en su escuela que serán de utilidad para la realización de actividades escolares y comprometió a esa comunidad educativa para seguir trabajando a favor de la mejora educativa.

En su visita lo acompañaron directores de área de la Secretaría de Educación, así como José Luis Núñez Galindo, Margarito Zamora Quintero y Ramón Figueroa Alfaro, Jefes de los Centros de Desarrollo Educativos de ese municipio.