Manzanillo recibe al turismo con excelentes condiciones climatológicas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un mar en calma y oleaje relativamente bajo, temperaturas cálidas, playas limpias y viento moderado, el puerto de Manzanillo presenta condiciones oceanográficas y climatológicas excelentes para disfrutar con responsabilidad de estas vacaciones de fin de año.

En el pronóstico del clima, la Capitanía de Puerto, indican que la afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico propiciará en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma por la mañana y temperaturas cálidas a calurosas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de esta región serán de componente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies); excepto en las inmediaciones de las Islas Marías y Marietas, Nay., así como en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. donde los vientos serán de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas de 46 kph (25 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar hacia las Islas Marías y Marietas, Nay.,así como al Archipiélago de Revillagigedo, Colima.