Manzanillo encabeza número de feminicidios en el estado de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La directora del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, Carmen Nava Pérez, informó que el 69 por ciento de feminicidios en la entidad se registran en Manzanillo.

Tras exponer que estos son datos tomados en medios de comunicación local, expresó que en total se han cometido 59 asesinatos violentos a mujeres por razones de género en el estado de Colima.

De estos, 41 se cometieron en Manzanillo; en Colima 7; Tecomán 5; Armería 4 y en Villa de Álvarez se han registrado 2.

La directora del CAM expuso que las instituciones deben apurarse a cumplir con lo que se ha comprometido hacer en ese tema, y revisar la estrategia de combate a ese tipo de violencia.

“Y sí tendría que revisarse la estrategia que se aplica contra la violencia hacia las mujeres, y las instituciones deben comprometerse más con ese tema, sobre todo las que tienen que ver con el análisis de los feminicidios, las encargadas de la impartición de justicia, las que tienen que ver con cultura y educación, para ir cambiando la situación”.

Abundó que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tomando en cuenta la estadística por cada 100 mil habitantes, Colima se mantiene en primer lugar en feminicidios.

“Aunque en el índice de feminicidios por cada 100 mil habitantes, Colima se posiciona en primer lugar, la violencia en contra de las mujeres se registra en todo el país, incluso hay estados que reportan hasta 11 mujeres asesinadas por día”.