Manzanillo en riesgo de un problema grave de salud pública: Diputados

0

*Reconocen diputados que la alcaldesa “no ha sido receptiva y tiene resistencia a atender este reclamo” *Convoca el Congreso a la alcaldesa a “lograr acuerdos y se comprometa con el IMADES a solucionar los problemas del relleno sanitario”

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El relleno sanitario de Manzanillo se reabrirá en cuanto la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, asuma por escrito “compromisos de solucionar los problemas que registra este tiradero municipal de basura”, según establecieron diputados locales que convocaron nuevamente para este viernes a la presidenta municipal para volver a intentar “dar una solución a un problema grave de salud y no político”.

Diputados de diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso fijaron la noche de este jueves su  posicionamiento respecto al grave problema que se vive en Manzanillo por la clausura del relleno sanitario.

La presidenta del Congreso Local, Ana María Sánchez Landa, acompañada de diputados del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista de México, de Movimiento Ciudadano, de Nueva Alianza, de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, y de dos de Movimiento de Regeneración Nacional, en su posicionamiento reconocieron que “hoy, estamos en una situación, por demás crítica, debido a la pandemia que ha originado el COVID 19 y que, sumado a la problemática de salud pública en el municipio porteño, se está poniendo en riesgo a miles de personas que lo habitan y que también transitan en él”.

Anunciaron que ha sido interés de la Legislatura solucionar este problema que “amaga y pone en riesgo la salud de los habitantes de Manzanillo”.

De ahí que dieron a conocer que “debido a nuestra preocupación generalizada como Poder Legislativo y en aras de encontrar una solución que responda a la comunidad manzanillense, hemos tenido comunicación con el representante del Poder Ejecutivo, y hemos encontrado una respuesta favorable para evitar que se siga teniendo en Manzanillo, un foco de infección”.

Sánchez Landa reconoció que para encontrar una solución a este problema (clausura del relleno sanitario) “hemos encontrado resistencia por parte de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, para llegar a acuerdos”.

Convocaron a la presidenta de Manzanillo a “que las cuestiones políticas se dejen a un lado, porque es intolerable que se ponga en riesgo la integridad física de los manzanillenses, por posturas de cerrazón y protagonismo”.

Sentenció que como poder legislativo “seguiremos pugnando por una mejor calidad de vida para nuestro estado, con la única finalidad de que tengamos un mejor lugar para vivir”.

Es por ello que el Poder Legislativo convocó, una vez más, a la alcaldesa de Manzanillo para que asista al Congreso del Estado y dialogue con el IMADES, con los diputados de intermediarios, para llegar a acuerdos que beneficien solo al pueblo de Manzanillo, “sin banderas ni colores partidistas”.

Dicha reunión se verificará este viernes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado.