Manzanillo: Continúa la Campaña permanente de esterilización y vacunación de rabia para perros y gatos en situación de calle

0

*Para proteger la salud pública en el municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de reducir la población de perros y gatos en situación de calle, disminuir los riegos en la salud pública, ser un sistema de control reproductivo, evitar la afectación ambiental y favorecer el bienestar animal, el Gobierno municipal, continúa con la campaña permanente de esterilización y vacunación de rabia para perros y gatos en situación de calle.

Durante la semana pasada se atendieron algunas zonas del centro de la ciudad, mismos que son atendidos para las intervenciones correspondientes. En este proceso, la población juega un papel importante para la localización de perros y gatos que habita en la calle para darles la atención correspondiente.

Las cirugías para esos animales se programarán los lunes, miércoles y viernes, y los jueves y sábados serán para la atención post operatoria; a cada perro o gato esterilizado, vacunado y desparasitado, se le colocará un collar distintivo donde tendrá la información de qué zona de Manzanillo es, y la fecha de su última desparasitación, luego pasará de ser un animal de la calle a animal comunitario y su temperamento se reducirá, lo cual podrán ser adoptados.

Para más información y reportes, puede llamar al 314 106 43 51.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.