Manzanillo condonará recargos  a quienes adeudan predial y agua 

0

*Lo autoriza el Congreso para los meses de abril, mayo y junio. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Manzanillo condonar el 100 por ciento los recargos y multas impuestas a los contribuyentes que adeudan el impuesto predial de 2018 y años anteriores y se pongan al corriente durante los meses de abril, mayo y junio.

La Legislatura Local también autorizó condonar al 100% los recargos y multas impuestas durante el ejercicio fiscal 2018 y anteriores, con motivo de la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Este incentivo fiscal es para los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo que se pongan al corriente durante los meses de abril, mayo y junio, señala el dictamen que en Tribuna del Congreso del Estado leyó la Diputada Adriana Lucía Mesina Tena.

Otro incentivo fiscal autorizado por el Congreso del Estado para Manzanillo, es el de prorrogar el referendo de las licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas que se encuentren en operación, así como de las licencias comerciales.

Los contribuyentes del municipio de Manzanillo que se beneficiarán de ese derecho, lo podrán hacer durante el plazo de 60 días naturales a partir de la publicación del decreto respectivo en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.

Con la implementación de esa prórroga, a los contribuyentes no se les generarán recargos o multas en el presente ejercicio fiscal o anteriores, con motivo de la falta de refrendo oportuno.

Los iniciadores de los estímulos fiscales aprobados en votación unánime por el Congreso del Estado fueron la Diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco y el Ayuntamiento de Manzanillo.