Manzanillo con insuficientes elementos policíacos; lanzarán convocatoria para contratar 50

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Manzanillo, es también uno de los municipios que no cuenta con los suficientes elementos policíacos para brindar seguridad a la población.

Actualmente hay cerca de 600 agentes, y según el alcalde manzanillense, Virgilio Mendoza Amezcua, faltarían otros 100 para cumplir con los objetivos satisfactoriamente.

“La policía trabaja 12 por veinticuatro de descanso y lo óptimo es tener 300 elementos por turno y vamos a hacer un gran esfuerzo por lograrlo”.

Ante tal situación optaron por emitir una convocatoria en próximos días para contratar a 50 policías este año, lo cual tendrá un costo anual de 12 millones de pesos al año.

A decir del edil es un poco complicado ingresar a los cuerpos policíacos debido a que las reglas son estrictas.

“Primero es el examen de control y confianza, desgraciadamente mucha gente que quiere estar en al policía no lo pasa y eso nos complica, pero vamos  sacar al convocatoria y ojalá podamos cumplir rápido la meta y poder garantizar la seguridad”.

Reconoció que aún así han trabajado de manera alineada con la federación y el estado, obteniendo resultados positivos.

“Muestra de ello es que la tendencia de los Índices delictivos van hacia abajo”.

Una situación similar ocurre en Ixtlahuacán, donde de acuerdo a una entrevista publicada en COLIMANOTICIAS el pasado miércoles, el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez,  manifestó que actualmente se requieren por lo menos 32 elementos policíacos para garantizar la seguridad  de la población.