Manzanillo cantó las mañanitas a la Patrona del Puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En punto de la media noche, el mariachi y más de 3 mil personas reunidas en la explanada del “Espíritu Santo” en la zona centro entonaron las mañanitas a la Patrona de Manzanillo, reviviendo la tradición en honor a la Virgen de Guadalupe.

Después de la misa oficiada por el Obispo de Colima, los feligreses se volcaron en muestras de respeto, amor, devoción y solemnidad.

Desde las 9 de la noche la imagen de Guadalupe fue bajada de su recinto, y recibida por las danzas y peregrinaciones multitudinarias, para recorrer la calle Carrillo Puerto, hasta el jardín de Las Palmitas, luego de regreso por la calle México, enfilar por la Juárez y Morelos, hasta la Niños Héroes y llegar finalmente al teatro al aire libre en donde fue erigida en medio de aplausos y ovaciones.

Los danzantes cumplieron su objetivo y con gozo y alegrías mostraban sus pies sangrantes, ya que muchos de ellos hicieron el recorrido descalzos.

Las familias se reunieron en torno a la Virgen del Tepeyac.

Ya por la madrugada la imagen regresó a la Parroquia, y luego los taxistas llevaron a cabo su tradicional peregrinación para marcar el fin del docenario guadalupano.