Manzanillenses lesionados en accidente en la autopista Querétaro-México

0

*Accidente ocurrido el pasado domingo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Estado de México.- Por lo menos 10 personas originarias de Manzanillo, resultaron lesionadas cuando el autobús en que viajaban se volcó sobre la autopista Querétaro-México, en un accidente al que se le dio cobertura en medios nacionales, ocurrido el domingo.

En el autobús 664 de la empresa Servicios Coordinados, viajaban empleados de Flecha Amarilla, que tenían como destino el Hipódromo de las Américas, para asistir a una convención nacional de la CROC.

Fuentes  no oficiales revelaron que la unidad salió de Manzanillo y se sumó a una caravana de varios camiones en los que se transportaban más de 200 personas con el mismo destino, haciendo escala en León, Guanajuato.

Más de 29 personas resultaron gravemente lesionadas luego de que un autobús de pasajeros que salió de León con destino al Distrito Federal, volcó la madrugada del domingo en el kilómetro 28 de la autopista México-Querétaro.

Alrededor de las 05:30 horas, una unidad de la línea “Servicios Coordinados” de Flecha Amarilla con número económico 664 H22 con 40 pasajeros a bordo, golpeó con el camellón que divide carriles centrales de los laterales a la altura del kilómetro 27, esto en la colonia La Quebrada de Cuautitlán Izcalli y volcó sobre su costado derecho.

El percance dejó 29 lesionados, todos pertenecientes al Grupo Flecha Amarilla de León, pues se dirigían a un congreso laboral que se llevaría a cabo en el Hipódromo de las Américas.

Ocho de los heridos sufrieron mutilaciones de alguna parte de sus miembros. El chofer de la unidad también resultó lesionado y está en calidad de detenido.

Trascendió que varios manzanillenses  y colimenses (se estima que podrían ser alrededor de 20) viajaban en el autobús 664, ya que acudirían a la convención en la Ciudad de México e incluso algunos de los porteños se encuentran entre los más graves a causa de las lesiones.

Flecha Amarilla cubre gastos de hospitalización

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato informó que la empresa Flecha Amarilla ya se encarga de solventar los gastos médicos derivados del accidente.

Además, ya se puso en contacto con familiares de lesionados para ofrecer trasladarlos al Estado de México para que estén con ellos, así como el pago del hospedaje por estar allá.

En tanto la Dirección General de Transporte, adscrita a la Secretaría de Gobierno estatal, está en contacto con la empresa transportista y con familiares de las víctimas para cualquier solicitud de apoyo.

El percance ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a la altura de la incorporación a Calzada de Guadalupe. Policías Federales indicaron que pudo ser un error del chofer lo que ocasionó la volcadura, ya que, según indicaron algunos de los pasajeros, el conductor aparentaba manejar cansado desde el comienzo de su viaje, en León de Guanajuato, y que alrededor de las 4:30 de la mañana perdió el control del pesado camión, presuntamente por quedarse dormido al volante.

Al impactar con el camellón que divide los carriles laterales de la vialidad, el chofer habría intentado una maniobra para recuperar su dirección, pero tan sólo consiguió que el camión volcara, proyectando hacia afuera a algunos pasajeros, quienes terminaron sufriendo mutilaciones. Versiones de diversas agencias dan cifras de entre 10 y 20 lesionados, y los que perdieron un miembro podrían ser hasta ocho.

La lista de los lesionados es la siguiente:

 

DADOS DE ALTA

  1. Gómez Rea Juan Diego
  2. Ramírez Reynaga José Antonio
  3. Puente Torres Librado
  4. Rivera Rangel Alejandra
  5. Vargas Ramos Carlos
  6. Martínez Hernández Yolanda
  7. Sánchez Rojas Juan Alberto
  8. Trujillo Herrera Jorge Luis
  9. León Rodríguez Esmeralda
  10. Pérez Estrada Marisol
  11. Valdez González Juan Manuel
  12. Guerra Hernández Rodrigo
  13. Juárez Cervantes Jorge
  14. Victoria Hernández José de Jesús
  15. Moreno Ramos Indalecio
  16. Olmedo Pérez Mario Alberto

 

HOSPITALIZADOS

 

  1. Pérez Álvarez Juan José
  2. Loyola Reséndiz Marcela
  3. Mora Núñez Lilia Guadalupe
  4. Briseño González María Elena
  5. Banda Ruiz María Judith (Manzanillo)
  6. Castro Chihuaque Irma
  7. Almada Cruz Judith Ariana
  8. Navarro Hernández Rosa Martha
  9. Martínez Hernández María Elena (Manzanillo)

 

PROGRAMADOS PARA ALTA

 

  1. Hernández Campos Brenda
  2. Moreno Serrano Carlos Ignacio

 

TRASLADADOS A NOSOCOMIOS DE LEON, GUANAJUATO

 

  1. Betanzos Hernández Enrique
  2. Victoriano Fernández Luna

Hasta el momento no se ha informado con certeza cuántos manzanillenses y colimenses viajaban en el camión siniestrado.