Manuel Cervín nuevo director del Sefidec y José de Jesús Dueñas del Incodis

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó los nombramientos a Manuel Gerardo Cervín Reyes, como director general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima y a José de Jesús Dueñas García, como director general del Instituto Colimense para la Discapacidad.

En acto realizado en la Sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo exhortó a ambos funcionarios a trabajar a favor del bienestar y el desarrollo de los ciudadanos colimenses.

Manuel Gerardo Cervín Reyes, es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemajac; ha realizado diversos cursos y diplomados especializados en Finanzas y cuenta con certificaciones en el proceso integral de crédito.

Cuenta con una experiencia de más de 27 años en Banca de Desarrollo; laboró como representante estatal de Nacional Financiera S.N.C. en los estados de Colima, Guerrero, Querétaro y Jalisco.

De igual forma, participó activamente en la creación de diversos mecanismos de financiamiento desde Uniones de Crédito, Sociedades de Inversión de

Capitales (SINCAS) y recientemente en la construcción de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple; así como en la estructuración del financiamiento de un crédito para una reconversión industrial por más 200 millones de dólares y de la misma manera en el primer caso del Programa MIDAS (Mercado Institucional de Deuda Alternativa Societaria).

Ha formado parte de diversos Consejos tanto del sector público como del sector privado.

Por su parte, José de Jesús Dueñas García, se desempeñaba como asesor del Despacho del Gobernador y ha fungido como director de Participación Juvenil de la Secretaría de la Juventud y del Instituto Villalvarense de la Juventud; además de participar en diferentes asociaciones de participación civil.

Se ha desempeñado en el ámbito social, desde hace seis años, participando en asociaciones como Proyecto Ayuda, Red Siglo XXI, que aglutina asociaciones como Fundación Tato y AMANC, entre otras.

Desde sus diferentes ámbitos, Dueñas García ha venido trabajando en proyectos y con personas con discapacidad. En ese sentido, mencionó que el gobernador Ignacio Peralta, le pidió que la población con discapacidad en Colima, sienta el apoyo del Gobierno del Estado, ya que es un tema que necesita mucha sensibilidad.