Mantienen gestión de recursos humanos para Salud

0

*Estado y Federación buscan optimizarlos con reordenamiento efectivo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado mantiene gestión de recursos humanos ante la Secretaría de Salud Federal, a fin de tener mayor eficacia en la prestación de los servicios y, por ende, una mejora en la calidad de la atención a la población.

Así lo expuso la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, quien sostuvo reunión de trabajo con la Dirección General de Recursos Humanos perteneciente a la Unidad de Administración y Finanzas de Salud en el país.

Señaló que ante la situación de ser más efectivos con el otorgamiento de servicios a la población, se hace análisis de las unidades hospitalarias en cuanto a la plantilla laboral.

Asimismo, dijo que junto con la Federación revisan las funciones, tipo de trabajador y turno para que con la reingeniería laboral se subsanen áreas desprotegidas y queden cubiertas con el personal idóneo de acuerdo a su perfil.

Cabe señalar que esta gestión es parte de los compromisos asumidos ante el Consejo Nacional de Salud para la revisión de plantillas en unidades administrativas y hospitalarias, así como para el fortalecimiento de las mismas, con la finalidad de aumentar la calidad en la atención.