Mantienen atención médica en Rincón de López

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el fin de mantener protegida la salud de la población, el centro de salud de Rincón de López, en Armería, continúa dando atención médica con la doctora asignada al primer nivel de atención de la comunidad El Puertecito, debido a que el médico de la primera unidad tomó su período vacacional que le corresponde por ley, informó la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 2 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Agregó que este mecanismo de atención médica seguirá hasta que el médico asignado a Rincón de López regrese de vacaciones, con el fin de garantizar, junto con el personal de Enfermería, los servicios de salud a la población de esa comunidad.

Así mismo, explicó que en este caso, en el que el personal ejerce su derecho de tomar vacaciones que por la ley se les concede, el médico informó por escrito sobre este beneficio, por lo que se tomaron las providencias necesarias para seguir otorgando la atención médica.

Indicó que en el centro de salud de dicha comunidad rural se otorga el servicio por la mañana y por la tarde,  pernoctando el médico por la noche, de ahí que se le puede requerir en caso de alguna urgencia.

La Jurisdicción Sanitaria 2 dijo que en el caso de otras necesidades de la población, como fallas en el alumbrado público de la comunidad, los habitantes deben manifestarlo a la autoridad auxiliar para que junto con la autoridad municipal se dé solución a las mismas.

BP