Mantiene Secretaría de Salud afiliación al Seguro Popular de forma permanente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que el proceso de afiliación y reafiliación al Seguro Médico Popular se mantiene de manera permanente en la entidad, ya sea con los módulos fijos que tiene instalados en cinco municipios o con el servicio de preafiliación en línea, independientemente de las campañas que realiza en cuatro períodos a lo largo del año.

En el marco de la jornada de reafiliación al Seguro Popular que puso en marcha el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la dependencia detalló que cada año se realiza una campaña de afiliación y reafiliación en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, y de manera adicional se colocan también módulos temporales.

Sin embargo, durante todo el año operan 9 módulos fijos en Armería (1), Colima (3), Manzanillo (2), Tecomán (2) y Villa de Alvarez (1), los cuales ofrecen este servicio de lunes a viernes y los sábados y domingos en el caso de los que se encuentran en el Hospital Regional Universitario de Colima y hospitales generales Manzanillo y Tecomán.

Para la reafiliación se requiere que las personas presenten copias de la identificación con fotografía oficial y del comprobante de domicilio reciente. Y para el caso de recién nacidos, se puede entregar el certificado de nacimiento.

Asimismo, se cuenta con el servicio de preafiliación en línea, misma que se encuentra en la página web del Seguro Popular, en donde se puede ubicar un ícono de preafiliación en línea, en el que se piden los datos generales de las personas.

De la misma manera, se llevan a cabo campañas de reafiliación en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, en las que se colocan además puestos temporales en donde no hay módulos fijos.

Además, con el propósito de que las personas tengan mayor acceso a la seguridad social, se realizan además visitas domiciliarias para la reafiliación al Seguro Popular con promotores que acuden debidamente identificados para concluir el trámite en su domicilio.

La meta de reafiliación al Seguro Popular para este año es de 79 mil 284 personas, mismas que representan 37 mil 738 familias colimenses.