Mantener entornos saludables y agradables, nuestra prioridad: Federico Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ofrecer servicios públicos eficientes, funcionales, oportunos y modernos, más que una meta, constituye una de las razones de ser de la administración municipal, pues es mediante este eje donde se constata a diario la calidad de vida que experimentan los ciudadanos, manifestó el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

El edil de la capital, expuso que el mantener un entorno saludable y agradable a la vista, es parte importante de la clara perspectiva humana que se tiene, de una visión comprometida con el desarrollo íntegro y digno de las personas.

Es por ello, que por año se brinda atención a alrededor de  100 mil metros cuadrados de áreas verdes con servicios de poda y mantenimiento, a través de una cuadrilla de 200 trabajadores distribuidos en: parques, jardines urbanos y rurales, plazoletas, glorietas y camellones.

Por otra parte, el municipio de colima tiene a su cargo la administración del relleno sanitario que atiende un promedio de 337 mil157 habitantes distribuidos en seis municipios, recibiendo por año un total de 330  mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales sólo el 48% corresponden a la capital, refirió.

De igual manera, el barrido de la zona centro como una prioridad en el cuidado de la imagen urbana suma más de 15 kilómetros lineales, de esta manera se da atención a 66 manzanas con 8 personas por turno, lo que implica una eficiencia 1.875 km barridos por persona, dijo Rangel Lozano.

“El gobierno municipal de Colima es un gobierno que hace bien la tarea, que genera soluciones, que resuelve los problemas, que supera las deficiencias, que garantiza la norma y la aplica con sensatez y buen juicio, que respeta los derechos humanos y los derechos vecinales, y por ese sendero continuaremos, dando más y mejores resultados”, añadió Federico Rangel.