Manifestantes resultan heridos por balacera en Huatulco

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Al menos siete personas resultaron lesionadas durante una balacera en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

La agresión ocurrió cuando habitantes del municipio de San Miguel del Puerto preparaban una marcha para exigir solución a un conflicto agrario que mantienen desde 1984.

Los manifestantes llegaron a bordo de camionetas y cuando se preparaban para marchar en uno de los cruceros de la zona norte de la ciudad, desconocidos que viajaban en un taxi color verde comenzaron a disparar.

Íbamos a hacer un movimiento para pedir transparencia en la demanda que tenemos entablada en el Tribunal Unitario Agrario número 21, entonces no venimos en plan de agresión ni nada, solamente queríamos llegar a la Santa Cruz con la imagen y al otro día iniciar los movimientos para que el gobierno tomará cartas en el asunto”, aseguró Marcial Vásquez, comisionado de San Miguel del Puerto.

Uno de los manifestantes compartió el momento de la agresión en redes sociales.

Las autoridades informaron que la mayoría de los siete heridos, entre quienes se encuentra un menor de edad,  están fuera de peligro.

Se está investigando, la instrucción del fiscal es dar con los responsables y ver también la línea de investigación, cuál puede ser el móvil, en eso se está y se van a agotar todos los medios y todas las medidas para lograr determinar y esclarecer el hecho”, señaló Alejandro Peña, vicefiscal de la costa de Oaxaca.

Hasta ahora se desconoce el origen del ataque.

Fuente:  NOTICIEROS TELEVISA