Manifestantes estudiantiles protestan por el triunfo de Donald Trump en California 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

California.-Los estudiantes tomaron las calles de San Francisco para expresar su indignación por el triunfo inesperado de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales.

Por su parte los seguidores del actual presidente de los EEUU recurrieron a las redes sociales con el objetivo de llamar “hipócritas” a los manifestantes.

Entre gritos de “no es mi presidente” y sosteniendo letreros en los que hacen un llamado a la expulsión de Trump los estudiantes ondearon banderas arcoíris y mexicanas, mientras que las personas que pasaban por el lugar en esta ciudad fuertemente demócrata felicitaban a los manifestantes.

“Como una persona homosexual blanca, necesitamos unirnos con la gente de color, necesitamos defendernos”, dijo Claire Bye, de 15 años de edad y estudiante de segundo año en la Secundaria Academy. “Lucho por mis derechos como persona LGBTQ. Lucho por los derechos de los morenos, de los negros, de los musulmanes”.

En la ciudad de Nueva York, alrededor de un centenar de manifestantes se reunieron en Union Square en Manhattan para protestar en contra de la presidencia de Trump. Sostuvieron pancartas con la Leyenda “Estados Divididos de América”, “No es mi Presidente” y “¡Dejen hablar a la nueva generación!”.

En una estación del metro en la Calle 14, los neoyorquinos expresaron su sentir — “Momento de responder” y “¡Mantengan la Fe! Nuestro trabajo apenas comienza” — con notas adhesivas a lo largo de las paredes de uno de los pasillos.

En Twitter, los seguidores de Trump acusaron a los manifestantes de no respetar el proceso porque no resultó a su favor.

“Literalmente están protestando en contra de las elecciones libres y democráticas. Váyanse a vivir a Corea del Norte, son una basura”, escribió uno. “No protestan contra Trump, protestan contra la democracia y el derecho a no estar de acuerdo con alguien. ¿Eso no es fascismo?”, publicó otra persona.

Miles de personas se manifestaron el miércoles a lo largo y ancho del país, desde Nueva Inglaterra hasta Kansas City y la Costa Oeste. En algunas ciudades de California, las llamas iluminaron la noche cuando los manifestantes quemaron una enorme cabeza de Trump hecha de papel maché en Los Ángeles y provocaron incendios menores en algunas intersecciones de Oakland.

En Chicago, en donde miles de personas tomaron las calles recientemente para celebrar el primer título de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial en más de un siglo, varios miles de personas marcharon por el Loop. Se reunieron afuera de Trump Tower entre gritos de “¡No es mi presidente!”

Desde la noche del martes, los manifestantes han realizado marchas en la región centro norte, incluyendo St. Paul, Minnesota, Omaha, Nebraska y Kansas City, Missouri. Los manifestantes protestan por la elección de Trump entre gritos y consignas frente al Trump International Hotel de Washington D.C.

Fuente:www.razon.com.mx