Manifestantes destrozan vidrios del Congreso de Guerrero

0

MILENIO

Chilpancingo.- Al grito de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! estudiantes de varias normales públicas entraron de manera violenta al Congreso de Guerrero, donde causaron destrozo de vidrios y quemaron parte de la biblioteca Siervo de la Nación.

Los estudiantes, maestros disidentes y padres de familia, iniciaron una marcha en Chilpancingo para exigir la presentación vida de los 57 estudiantes desaparecidos el viernes en Iguala.

El punto final del recorrido fueron las instalaciones del Congreso local en el que solicitaron la instalación de una mesa de diálogo con la Comisión de Gobierno para pedir su intervención y la declaratoria de procedencia de revocación de mandato contra el primer edil de Iguala, José Luis Abarca.

Esperaron por espacio de una hora sin tener respuesta y por eso aproximadamente a las 14:00 horas quemaron las botargas que llevaban con la imagen del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Posteriormente iniciaron la embestida a pedradas contra los cristales de la biblioteca Siervo de la Nación la cual incendiaron de manera parcial con los restos que quedaron de las botargas.

La embestida tomó hacia la entrada que lleva a la Sala de plenos cuyos cristales también fueron destrozados sin que se registraran personas lesionadas

Después de 15 minutos los dirigentes de la sociedad de alumnos de la normal Ricardo Flores Magón convocaron a sus seguidores para iniciar la retirada.

Para las 14:25 los autobuses con estudiantes, maestros y padres de familia se retiraron del lugar y el personal de seguridad del Congreso inicio la evaluación de los daños.