Mando único en los 10 municipios durante los Festejos Patrios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El mando único se estrenará en los 10 municipios durante los festejos patrios que organizan sus respectivas autoridades municipales.

El secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez, informó que para brindar seguridad a familias, se han organizado los municipios, con el respaldo de organismos estatales como Protección Civil, Cruz Roja y representantes de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

“Se trabaja coordinadamente para evitar sobresaltos en la convivencia tanto en la ceremonia del Grito como del desfile, aplicando la participación del “mando único” que recientemente quedó establecido y que involucra tanto a fuerzas estatales, como municipales y el trabajo de las fuerzas federales”.

La ceremonia que encabezará el titular del Ejecutivo, Mario Anguiano Moreno, en Palacio de Gobierno es organizada  para evitar incidentes.

Aún no se determina si el mandatario colimense dará el Grito de Independencia en la planta baja frente a Palacio o desde el balcón central.

El alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano por su parte detalló que la verbena dentro de la ceremonia del Día de la Independencia, se llevará  cabo el 16 de septiembre.

“Prevemos alrededor de 20 mil personas en la plaza principal, es un evento de gran magnitud que llega a las inmediaciones como en el Jardín Torres Quintero y en otros sitios de reunión cercanos al Jardín Libertad”.