Mando Mixto realizó más de 500 operativos en ocho municipios del estado, en 2017: SSP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través del operativo Mando Mixto atendió el año pasado a la población de los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Álvarez, con el objetivo de prevenir y disuadir las conductas antisociales.

En estrecha coordinación con las direcciones de seguridad pública municipales, fuerzas federales y el ejército mexicano, el Mando Mixto realizó 416 operativos e instalaron 198 puestos de control, en las zonas urbanas y comunidades rurales.

Con un estado de fuerza en el que participaron 3 mil 763 elementos de las distintas corporaciones, a bordo de mil 714 unidades, recorrieron y patrullaron las colonias con mayor incidencia delictiva y diseñaron estrategias para atender la violencia intrafamiliar en atención a la alerta de violencia de género.

Con la intervención del Mando Mixto, la SSP inspeccionó 4 mil 933 personas y se revisaron 3 mil 820 vehículos, de los cuales, se aseguraron por diversas causas 26 unidades y se recuperaron con reporte de robo 2 vehículos.

Además, se remitieron más 100 personas a los centro preventivos municipales y 8 fueron turnadas a las agencias del ministerio público del fuero común para la continuar con los trámites legales correspondientes.

Adicional a las acciones de prevención y disuasión, los elementos que participan en el Mando Mixto, realizaron actividades de proximidad social con la población y líderes sociales, con la finalidad de generar empatía y confianza hacia los cuerpos policiales, además de obtener información que permita contener las conductas criminógenas.